cuánto dura la depilación láser

Cuánto dura la depilación láser | Dermatoclinic

Acabar con el vello definitivamente y olvidarse de la depilación: éste es el principal objetivo de aquellas personas que se someten a un tratamiento de depilación por láser. Antes de comenzar con todo el proceso, es habitual que les surjan ciertas dudas y preguntas, entre la que predomina “¿cuánto dura la depilación láser?”. En este artículo vamos a intentar solventar tus inquietudes al respecto, respaldados por la profesionalidad de uno de los centros de depilación láser de Madrid de mayor confianza y profesionalidad, Dermatoclinic.

Es importante resaltar que los resultados no son efectivos en una única sesión o en un mismo día, aunque sí son visibles, sino que son necesarias varias sesiones para eliminar el vello de forma permanente o semipermanente. La duración, el intervalo entre sesiones y los frutos de la depilación dependen de varios factores:

• Tipo de piel. Existen pieles claras, oscuras, sensibles, atópicas, con características especiales y muchas más. Se trata de uno de los principales motivos por los que el tratamiento puede alargarse o acortarse más y tener mejores o peores resultados. 

• Tipo de vello o pelo. Cuanto más claro, más complicado es que la luz del láser lo detecte y haga efecto sobre él, así que es habitual que aquellas personas que tengan el vello de un tono claro necesiten más sesiones que las que lo tengan oscuro.

• Zona a tratar. Cada parte del cuerpo y el rostro tiene unas características distintas, y por tanto no se pueden trabajar de la misma manera. Hay que tener en cuenta este aspecto para poder determinar durante cuánto tiempo tendremos que someternos a la depilación para lograr resultados permanentes.

cuanto dura la depilacion laser

Acude a un profesional de la depilación láser

¿Puede eliminarse el vello definitivamente?

La respuesta, a grandes rasgos es "sí". Aunque, como puedes comprobar, no se puede saber con exactitud cuánto dura la depilación láser, sí podemos hacernos una idea aproximada. Deben ser los profesionales cualificados quienes decidan qué es lo mejor para nosotros, nuestro tipo de piel y vello y la zona que queramos tratar, pues son los únicos que disponen de los conocimientos necesarios para hacerlo con total seguridad.

Se estima que el 90% de los casos obtiene resultados permanentes con este tipo de depilación, y que en caso de que el vello vuelva a surgir, lo hace débil y claro. La depilación láser puede no ser definitiva en ciertos pacientes con unas peculiaridades o situaciones concretas, como en chicas muy jóvenes o aquellos que sufren de hirsutismo. Si es tu caso, consulta con un especialista tus mejores opciones para eliminar el vello de forma definitiva. 

Ven a Dermatoclinic, clínica dermatológica y de depilación láser en Madrid.