Unidad de Tricología
En algunas formas de alopecia es necesario recurrir al tratamiento quirúrgico para conseguir un resultado óptimo. La técnica utilizada actualmente es el trasplante capilar mediante microinjertos foliculares (Técnica FUE). La técnica del trasplante capilar ha mejorado de forma sustancial en los últimos años, hasta tal punto que podemos decir que en el momento actual ha alcanzado su madurez, permitiendo obtener resultados totalmente naturales.
Mesoterapia Capilar con Dutasteride
Láser de colorante pulsado para tratamiento de lesiones vasculares y pigmentarias
Las microinfiltraciones con dutasteride son un arma terapéutica novedosa para el tratamiento de la alopecia androgenética masculina y femenina. Este fármaco se emplea también por vía oral por su potente efecto inhibidor de la enzima 5-alfa reductasa, implicada de forma directa en el proceso de alopecia. Su utilización puede ser complementaria a otros tratamientos destinados a mejorar este tipo de caída de cabello (minoxidil, inhibidores de la 5-alfa reductasa orales, trasplante capilar, etc) y al tratarse de un tratamiento local su perfil de seguridad es excelente.
La técnica de mesoterapia o micro-infiltraciones con dutasteride consiste en la infiltración del fármaco en el cuero cabelludo, de forma que este llegue directamente a la raíz del cabello y realice localmente su acción antiandrogénica. El tratamiento tiene una duración aproximada de 20 minutos y la aplicación previa de anestesia local minimiza las molestias asociadas. La recuperación es total e inmediata tras finalizar el tratamiento, pudiendo hacer una vida completamente normal tras el mismo.
El dutasteride tiene una vida media más larga que otros fármacos empleados en alopecia, por lo que podremos espaciar estas sesiones cada 3 o 4 meses.
Gracias a este tratamiento, en monoterapia o combinado con los ya mencionados, lograremos no solo frenar el progreso de la alopecia androgenética si no también un engrosamiento de los cabellos que cada vez son más finos, con un resultado final de mejoría en la densidad capilar.
